El 23 de abril de 1986 comenzó la historia de Bray International, Inc. una compañía exitosa, de alto rendimiento y con visión empresarial, reconocida por sus productos de calidad y diseñados con innovación y excelencia.
Durante su primer año se estructuró la compañía y su línea de productos, creando los primeros prototipos de las válvulas y preparando los folletos técnicos y de ventas; y en marzo de 1987 se construyó la fábrica para iniciar el mismo año con la primera tanda de producción de válvulas mariposa de las series 20/21 sanitaria/química, 30/31 de uso general y 35/36 de gran diámetro.
En enero de 1988 se aperturó Bray United Kingdom, su primer establecimiento en el extranjero; y Bray Canadá en julio de ese año. Además; en 1989, Bray México abrió sus puertas.
Durante 1990, Bray Continental Europe inició sus operaciones, consolidando con ella a Bray como una empresa internacional, expandiendo sus clientes de manera significativa y permitiéndoles trasladarse hacia su gran fábrica en Estados Unidos con el fin de aumentar su capacidad de producción.
Entre 1992 y 1993, se introdujeron varios productos nuevos junto con el monitor de estado de válvulas serie 50, incluyendo el actuador neumático serie 90 y la válvula de alto rendimiento serie 22. diciembre de 1993, Bray Australia abrió sus puertas, comenzando su expansión hacia los países del Pacífico.
Bray y su expansión internacional
La expansión internacional de Bray continuó en 1995 con la apertura de Bray China y Bray Hong Kong, dos de los países con mayor crecimiento económico.
Durante 1996, el actuador eléctrico con base de bus de campo serie 70 se presentó en la exhibición ISA de Chicago, logrando que Design News Magazine lo nombrara como uno de los mejores productos del año. También Bray adquirió la línea Bray/McCannalok de válvulas mariposa de alto rendimiento de McCanna, Inc.
En 1998 se adquirió Valvtronic y Rennell Argentina e inició la fabricación de las válvulas bridadas dobles serie 4A/4B Bray/McCannalok.
Más adelante, Bray USA obtuvo la certificación de las normas ISO 9001 de calidad y la válvula a prueba de incendios serie 40 obtuvo la certificación API 607 4.ª edición a prueba de fuego. Entre 1997 y 2000, Bray Valve & Controls se convirtió oficialmente en Bray Controls y adquirió Flow-Tek, Inc. para proveer así una gama más completa de válvulas esféricas y controles.
Bray UK abrió una fábrica nueva en noviembre de 2000, por lo que tanto ésta, como Bray USA, Alemania y China comenzaron a fabricar productos con la designación CE (Comunidad Europea).
En el año 2002, Bray comenzó sus operaciones en Brasil y adquirió un distribuidor en los Países Bajos, conformando Bray Benelux; Además, completó la nueva fábrica de Bray China.
Durante ese mismo año, se abrió Bray Japón y se estableció una oficina de ventas regionales en Chile, naciendo también el posicionador digital serie 6A.
Entre 2003 y 2010 se inauguró Bray Controls Italia, Flow-tek se expandió hacia la ubicación de Houston y se fabricaron las válvulas de conexión interna serie 35/36 y serie 36H. Por su parte, Bray Controls India y Bray Controls Perú abrieron sus puertas en el mismo periodo.
El 23 de junio de 2011, Bray Technical Center en Houston, Texas, abrió sus puertas; y se incorporaron Bray Technical Services India, Bray Controls Thailand, Bray Controls Malaysia y Bray Controls Colombia, así como también Bray Controls Middle East, Bray Controls Russia y Bray Controls France.
Más adelante consiguieron la concesión del contrato global con Shell y comenzaron la fabricación de válvulas criogénicas y para bajas temperaturas de la serie 4X con los asientos polares de Bray.
Crecimiento sin pausa
La excelencia en fabricación de precisión de Bray y su excelencia le permitieron seguir creando una línea de productos por módulos, optimizada para montaje en válvulas Bray.
Los años siguientes presentaron los actuadores serie 98, se adquirieron las válvulas esféricas Kugelhahn Müller, las válvulas guillotina VAAS, las válvulas mariposa con revestimiento de PFA Acris, las válvulas esféricas con revestimiento de PFA Acris de KSB y la válvula de control segmentada S19.
Bray International presentó también cajas de distribución serie 5A y 5B para proporcionar una indicación visual y eléctrica confiable de posición en cualquier equipo de cuarto de vuelta. Por otro lado se lanzó el servo NXT serie 70 para proveer control de modulación y monitoreo completos del actuador eléctrico serie 70 de Bray.
Su crecimiento hasta el día de hoy ha sido indetenible. Bray no solo ha proporcionado nuevas tecnologías de productos, sino que ha desarrollado una gran capacidad digital para detectar y prevenir emisiones fugitivas excesivas, monitoreando preventiva y continuamente las válvulas y tuberías.
Uno de sus objetivos no es solo detectar fugas, sino detenerlas antes de que ocurran. Así que Bray puede guiar a los clientes para que implementen un enfoque preventivo y proactivo de cero emisiones.
En Titan Supply Chile comercializamos válvulas Bray, una de las mejores marcas del mercado. Estamos convencidos de la calidad que los caracteriza y su trayectoria lo demuestra. Trabajamos para proveer las mejores soluciones.