Las tecnologías digitales se han vuelto cada vez más esenciales en nuestra sociedad contemporánea. Tanto en la vida cotidiana como a nivel industrial, la automatización y control de diversos sistemas puede ayudar a llevar a cabo tareas de forma inteligente, mediante el uso de herramientas digitales.
Cuando hablamos de automatización industrial nos referimos al uso de sistemas de control que permiten manejar diferentes tipos de maquinaria y procesos en diversas industrias. Su objetivo principal es minimizar la intervención humana y maximizar la eficiencia operativa; en este sentido, lograr que las plantas industriales funcionen de manera eficiente e independiente.
Algunas de las ventajas de las soluciones de automatización industrial incluyen:
- Disminución efectiva de los costos y gastos laborales.
- Aumento de la productividad al utilizar software, herramientas y equipos altamente competentes.
- Obtención de productos de calidad.
- Mayor seguridad y flexibilidad en los procesos.
- Mejora de la consistencia del producto y mejor precisión de la información.
La tecnología de automatización en minería
En minería, la tecnología e innovación se ha venido introduciendo con rapidez al igual que en otros sectores industriales. Las técnicas y procesos “rústicos” se han reemplazado por procedimientos más seguros y rentables, protegiendo a las personas y minimizando el impacto ambiental.
Desde los componentes de automatización, softwares especiales y tecnologías energéticas, hasta la optimización del ciclo de vida de los activos, son parte importante de la transformación digital en cuanto a automatización y control industrial se refiere.
En cuanto a productos de automatización, Schneider Electric es una de las marcas más reconocidas en este rubro. Entre las soluciones que brindan se encuentran los arrancadores suaves y variadores de velocidad Altivar, que tienen un alto rendimiento en aplicaciones de control de motores en edificios, máquinas y procesos.
También proporcionan Control y Señalización Harmony, con dispositivos diseñados para operaciones confiables y fáciles, así como los sistemas de seguridad Triconex®, que garantizan una protección superior no solo para la producción, sino para las personas y las ganancias mientras dure el ciclo de vida de los activos operativos.
En Titan Supply Chile, colaboramos estrechamente con marcas de alta calidad como Schneider Electric, ABB, Siemens, Rockwell Automation, Honeywell, General Electric, Omron, Mitsubishi Electric, Eaton y Johnson Controls.
Nuestra larga experiencia en el suministro de soluciones, nuestra firmeza en la seguridad de nuestros procesos y la calidad de nuestros productos de primera línea, garantizan la calidad y confiabilidad que aportamos a sus proyectos más importantes.